Excluyen a 4 mil discapacitados del programa federal de pensión en Guerero

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2019 (IRZA).- Por lo menos 4 mil guerrerenses con alguna discapacidad serán excluidos del programa federal de pensión, confirmó este jueves el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

De acuerdo con el funcionario estatal, la cobertura de este programa es únicamente para menores de 29 años, y quienes tengan de 30 a 67 años “quedarán desprotegidos”, confirmó en entrevista.
Indicó que con base al padrón oficial de la Sedesol, 6 mil 500 guerrerenses padecen algún tipo de discapacidad, de los cuales casi 4 mil rebasan los 29 años que establecen las nuevas reglas de operación del programa federal.
Explicó que el problema radica en que en el presupuesto de egresos de Guerrero no contempla una partida para atender a las personas excluidas, porque los diputados asumieron que el gobierno federal absorbería el programa en su totalidad.
Sin embargo, Moreno Arcos indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores le pidió que inicie gestiones para obtener recursos extraordinarios con el propósito de no desprotejer a las personas que no tendrán ese beneficio.
Informó que durante los primeros tres años de la administración del gobernador Astudillo, estas personas recibían 500 pesos a través de la Sedesol, que a pesar de ser un recurso modesto, les servía para gastos.
Cabe recordar que el nuevo programa de pensión para personas con discapacidad del gobierno federal, fue puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes 11 de enero, durante el evento que encabezó en Tlapa de Comonfort

No hay comentarios.:

Publicar un comentario