Alistan un operativo para retirar ambulantes del centro de la ciudad


Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2019 (IRZA).- El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, advirtió que en días próximos realizarán en las calles del centro de esta capital un operativo para retirar a 150 vendedores ambulantes.

Aseguró que en reuniones sostenidas con algunos comerciantes ambulantes, empezaron a acceder a ser reubicados en otras zonas y liberar espacios en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras que a otros, añadió, ya les notificaron que se les prohíbe su instalación en esa zona, pero sin embargo “se resisten, están muy necios e incluso agresivos”.
Sostuvo que con estos comerciantes se utilizará el diálogo y los llaman a ser conscientes de que no pueden apropiarse de los espacios públicos, sobre todo cuando incluso no cuentan con una licencia comercial.
Señaló que de los 150 comerciantes ambulantes asentados en el primer cuadro de la ciudad, al menos 84 son encabezados por Pioquinto Damián Huato, dirigente moral de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Asimismo, el ex presidente municipal sustituto, Jesús Tejeda Vargas, protege a al menos 23.
Daniel Acuña no precisó en qué vialidades realizarían el operativo para retirar a vendedores ambulantes, sin embargo se conoció que están contempladas el Andador Emiliano Zapata y las calles República del Salvador, 16 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Baltasar R. Leyva Mancilla, Juan Ruíz de Alarcón, Nicolás Bravo y Valerio Trujano, entre otras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario