Encabeza FORTAMUN mesa de trabajo con ayuntamientos de las regiones centro y norte y directivo de CFE


CHILPANCINGO.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) encabezó una mesa de trabajo con ayuntamientos de las regiones Centro y Norte, en la que participó personal directivo del Centro Divisional Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A la reunión asistieron 12 presidentes municipales y representantes de 24 ayuntamientos; el encuentro forma parte de las acciones de acompañamiento técnico a las administraciones municipales, que han sido instruidas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Durante los trabajos se acordó que la CFE, en coordinación con los gobiernos locales llevarán a cabo -en los casos que así corresponda- censos, para conocer el estado que guardan los sistemas de alumbrado público municipal, así como dar a conocer a los ayuntamientos los padrones de contribuyentes del Impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP), que es recaudado por la empresa suministradora de energía. 
De esta manera, los ayuntamientos tendrán una mayor claridad en los ingresos que adquieren por la vía de la recaudación del impuesto y podrán fortalecer las haciendas públicas municipales. 
Al encuentro, asistieron la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno, el gerente del Centro Divisional Sur de la CFE, Eduardo Escamilla López, así como las y los presidentes de Mártir de Cuilapan, Jenny Gónzalez Ocampo, de Mochitlán, Jheovanny Jiménez Mendoza, de Tixtla, Erika Alcaráz Sosa.
A convocatoria de Fortamun acudieron también las y los alcaldes de Ixcateopan, Ahuacotzingo, Eduardo Neri y Apaxtla; Naucelia Castillo Bautista,  Glorinda Casarrubias Nava, Natividad López González y David Manjarréz Miranda, respectivamente.  
En la mesa de trabajo participaron también las y los presidentes municipales de General Canuto A. Neri, Isaac Célis Ríos, de Juan R Escudero, Delfino Terrones Ramírez,  además de José Joaquín de Herrera, Leonardo Bravo y Cuetzála, Orquídea Hernández Mendoza, Ismael Cástulo Guzmán y Elizabeth Mendoza Damacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario