Ante la incertidumbre por el presupuesto en el campo, HAF atiende a representantes de este sector


*El gobernador escuchó los planteamientos de representantes de al menos 17 organizaciones campesinas de Guerrero.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con representantes de 17 organizaciones campesinas que integral el Consejo de Desarrollo Sustentable del Estado de Guerrero, con quienes abordó diversos temas del campo y su importancia para el desarrollo de Guerrero, así como las necesidades de este sector ante el Presupuesto Federal 2019.

El Ejecutivo estatal, resaltó la importancia del campo guerrerenses y que este incremente su producción con acciones como la entrega del fertilizante, que en los primeros tres años de su administración en coordinación con los ayuntamientos dotaron de forma gratuita a más 328 mil productores, incrementando en un 30 por ciento la producción en 2018. 
En la reunión celebrada en la Promotora Turística de Guerrero, el mandatario guerrerense escuchó los planteamientos de los representantes de al menos 17 organizaciones campesinas de Guerrero las necesidades del campo ante el Presupuesto Federal 2019. 
Los representantes campesinos en voz de Pilar Campos Tapia, Evencio Romero Sotelo y Edel Chona Morales, entre otros, recordaron que como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de octubre en el Centro Internacional Acapulco, se comprometió a que su Administración absorbería el Programa de Fertilizante Gratuito, que el gobernador Astudillo Flores, ha logrado entregar en sus primeros tres años de gobierno.
Los representantes del campo, se pronunciaron a favor de la asistencia social en el Presupuesto Federal 2019, pero “no a costillas del campo y de la seguridad alimentaria de México”, afirmó el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Edel Chona Morales.
Evencio Romero Sotelo, representante de la Liga Agraria de Comunidades y Sindicatos Campesinos, confió en que el presidente de la República, López Obrador, eleve el Presupuesto de 2019 para el campo de Guerrero y retome su compromiso ante los guerrerenses para que continúe el Programa Fertilizante Gratuito, calculado en mil 200 millones de pesos.
Señaló que el campo en Guerrero está envejeciendo por carecer de jóvenes ante la falta de incentivos y demandó que sean reactivados otros programas a favor de medio millón de productores en Guerrero.
Pilar Campos Tapia, lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, afirmó que las organizaciones campesinas seguirán levantando la demanda para que los recursos federales sean incrementados este 2019 y porque el campo sea primordial.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, por parte de la administración estatal.

1 comentario:

  1. cuantos de estos lideres son campesinos? estan igual que los de antorcha

    ResponderBorrar