Atiende HAF a comisariados ejidales y de bienes comunales del estado de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia estatal de la recién conformada organización de Comisariados Ejidales y de Bienes Comunales del Estado de Guerrero, a quienes expresó que es interés de su gobierno fortalecer esta actividad económica que es sustento de miles de familias en el estado.

Astudillo Flores les dijo que tiene claro que la gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo y que ahí radica su interés en que este sector sea más productivo y tenga mayores beneficios con recursos públicos federales y estatales.
Recordó que su gobierno le ha dado la importancia que se merece el campo y qué se encuentra establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
En ese sentido, manifestó que para darle el repunte que necesita el campo, gestionará ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel federal, mayores recursos en programas para este sector económico.
En este primer encuentro informaron al Ejecutivo estatal de los objetivos y propósitos de la creación de esta organización a favor de los campesinos.
Expresaron a Héctor Astudillo su disposición para trabajar en alianza con el gobierno del estado, a lo que el gobernador les ofreció su respaldo y apertura para escuchar sus planteamientos.
En la reunión expusieron sus inquietudes respecto al presupuesto que se aprobó para el campo, pues consideran que es necesario que se invierta más en este rubro.
En su turno, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, manifestó que esta dependencia estará atenta a las demandas que le presentan esta y otras organizaciones de campesinos, tal y como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario