Encabeza HAF la promoción para el tianguis turístico 2019 en la Fitur

*Dentro de la Feria Mundial de Turismo de España, Astudillo Flores dijo que promoverá entre los países asistentes el Tianguis de Acapulco.
*El mandatario guerrerense en su agenda tendrá encuentros con la embajadora de México en España, tour operadores e inversionistas.
*La Fitur tendrá lugar del 23 al 27 de enero en Madrid y están confirmados 886 expositores de 165 países.
Acapulco, Gro., 20 de enero de 2019.- Para promover el Tianguis Turístico 2019 a realizarse en Acapulco y la gran riqueza de los destinos turísticos de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante de este tipo en el mundo, a efectuarse del miércoles 23 al domingo 27 de enero de este año en Madrid, España y en la cual el estado contará con un pabellón propio.

El mandatario guerrerense expresó que este escenario mundial de turismo es una oportunidad inmejorable para promocionar la Edición 44 del Tianguis Turístico, a efectuará del 7 al 10 de abril, donde hay que invitar a las naciones presentes a visitar los destinos de recreo de Guerrero, además de los nuevos atractivos con que cuenta nuestro estado.
Astudillo Flores, mencionó que en la Fitur desarrollará una importante e intensa agenda de trabajo durante tres días que incluye una reunión privada con la embajadora de México en España, Roberta Lajous, con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, con tours operadores internacionales, con inversionistas, así como entrevistas con medios de comunicación internacionales y nacionales que cubren la feria de negocios de turismo más importante del mundo.
El Ejecutivo estatal recordó que Guerrero recibió de manera oficial su constancia de afiliación a la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que le permitirá implementar acciones y una agenda de trabajo enfocada al mejoramiento del sector y al fortalecimiento de todo lo relacionado a la principal actividad económica en la entidad. 


En su edición número 39, la Fitur se ha convertido en una de las mayores ferias de turismo en todo el mundo, ahí se ofertarán las bellezas naturales del estado ante los grandes prestadores de servicio turísticos internacionales, lo que sin duda contribuirá a atraer más paseantes a los diversos centros de recreo de Guerrero.
Cabe señalar que la Fitur (Feria Internacional de Turismo) es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Madrid, España, en donde se instalan pabellones dedicados a cada uno de los países representados, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismo internacional, sin duda es el mejor escaparate para atraer turismo, espacio que ha generado que Guerrero en los últimos años se incrementen los vuelos internacionales, cruceros y la llegada de más turismo en las temporada vacacionales de verano e invierno.
Dada la importancia de los destinos turísticos con los que cuenta el estado, Guerrero se le asigna un pabellón espacial el cual ha sido muy reconocido, muestra de ello que en la edición pasada Guerrero fue premiado como el mejor pabellón.
En la Fitur 2019, se tiene contemplado utilizar un área de más de 67 mil metros cuadrados en donde los grandes exponentes del ramo ofertarán sus centros turísticos, en este año se tiene confirmada la participación de 886 expositores de 165 países.
Asimismo, en esta edición de la Fitur se presentará la nueva sección denominada Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con Spain Film Commision (SFC), busca brindar un espacio propio para promocionar y promover las visitas a los lugares en los que se han filmado películas y series, con la oferta de los distintos agentes participantes y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.
Según el estudio presentado en abril del 2018, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de turistas que viajan a un destino, lo eligieron tras verlo en una película o serie y se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.
Otro de los grandes ejes de Fitur 2019 serán las jornadas de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de la feria, entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y la Investour, a las que se suman este año Exceltur, con un nuevo programa y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario