Convocatoria para interesados en ser policías, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo relanzó la convocatoria para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal incremente el número de sus elementos en este año.

El segundo síndico Víctor Manuel Ortega Corona, informó que el nuevo lanzamiento de la convocatoria es porque en diciembre pasado, de 30 personas que realizaron el examen de control de confianza para formar parte de la Policía Municipal, sólo uno lo aprobó.
Señaló que la Policía Municipal sólo cuenta con 118 elementos, y en ese contexto dijo que “es evidente que no completamos la cantidad de policías que nos marca el Secretariado Ejecutivo” de la Secretaría de Seguridad Pública nacional”.
Aclaró que el Secretariado Ejecutivo está exigiendo el 1.8 policías por cada mil habitantes, sin embargo reiteró que en Chilpancingo no reúnen el requisito, pues apenas cuentan con 118 elementos.
Aclaró que ante la carencia de elementos policiacos, se volvió a lanzar la convocatoria, y que esperan que respondan más personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal, y precisó que la convocatoria estará abierta hasta el febrero próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario