Desatiende una diputada de Morena asuntos de su competencia, denuncian

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2019 (IRZA).- Integrantes del colectivo “Proyecto Ciudadano por Guerrero” protestaron este martes en la sede del Congreso local, para exigir una reunión con los diputados de la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Jacinto Sánchez Ramos, coordinador del Deporte de este colectivo, manifestó que están inconformes con el trabajo de la diputada Blanca Celene Armenta Piza, presidenta de la citada comisión legislativa.
Esta protesta inició a las 10:00 horas frente al acceso principal del palacio legislativo. Colocaron pancartas con diferentes consignas: “Rechazamos a los diputados que no cumplen con su responsabilidad”, por ejemplo.
Acusaron que la legisladora morenista no ha mostrado interés en el terreno deportivo y que pese a las reiteradas gestiones, tanto personal como vía telefónica, no les concedió ninguna audiencia.
“Siempre nos ha argumentado que no dispone de tiempo para atendernos, incluso el día de la instalación de la Comisión tomamos la palabra y presentamos nuestro punto de vista, y al finalizar la instalación le preguntamos si conocía la Ley del Deporte y nos respondió que no, que desconocía si existía alguna ley sobre el deporte y también de la olimpiada nacional”, comentó Sánchez Ramos.
Recientemente les informó, añadió el líder inconforme, que no tenía tiempo porque estaba ocupada con la supervisión de los censos que está realizando Morena en toda la entidad para los programas sociales.
“No es posible que prefiera atender el trabajo que le comisiona su partido y no le dé prioridad a los asuntos en el Congreso del Estado, que competen a su Comisión y a su representación de los ciudadanos”, reprochó.
Por su aparente “falta de interés, desatención y desconocimiento en el desempeño de su función”, los manifestantes exigieron que la legisladora sea restituida de la Comisión legislativa y que se designe a alguien que sí asuma su compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario