Docentes “clausuran” el STAUAG; su dirigencia no los defiende, se quejan

Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (IRZA).-Docentes de la Escuela Superior de Enfermería 1 “clausuraron” de manera simbólica las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en protesta por la falta de defensa a sus derechos laborales señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los manifestantes se quejaron de que la dirigencia del STAUAG, a cargo de Ofelio Martínez Yáñez, no ha defendido el derecho de 13 trabajadores que exigen a la administración central de la UAGro su basificación, horas de trabajo y recategorizaciones que aseguran por antigüedad y perfil académico les corresponden.
Alrededor de una decena de trabajadores respaldados por los dirigentes de Insurgencia Universitaria, la ex candidata a la Alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo y el catedrático de la Facultad de Derecho, Román Ibarra Flores, llegaron, protestaron y cerraron simbólicamente el edificio sindical ubicado en el número 53 de la calle 5 de Mayo de esta ciudad capital.
El delegado sindical de Enfermería, Apolinar Ramos García, refirió que la administración central entregó recategorizaciones solamente a trabajadores afines al grupo político del rector Javier Saldaña Almazán.
Refirió que de manera “lamentable” varías escuelas enfrentan una situación similar en contra de sus trabajadores y en contra del CCT.
El universitario lamentó que la Comisión Mixta del STAUAG, obedece a intereses de la administración central y no ha defendido a los trabajadores.
Los manifestantes añadieron que habrán de defender legalmente a los trabajadores a quienes no se les reconoce su antigüedad: “enviaremos un documento al rector Javier Saldaña Almazán, para que atienda este problema, cuando ya vimos que en la Comisión Mixta sindical no nos defienden”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario