No quieren competencia pero aumentaron la tarifa


San Marcos, Gro., enero 15 de 2019 (IRZA).- Transportistas de la ruta San Marcos-Cruces se quejaron porque un grupo de nuevos trabajadores del volante pretenden imponer una vía alterna que conecta con la zona Diamante de Acapulco.

Rogelio Hernández Cruz, del bloque de transportistas “Un Nuevo Horizonte”, comentó que la ruta que quieren establecer sería de Marquelia hacia la zona Diamante de Acapulco, y significaría una competencia desleal porque ya existen muchos taxis que viajan de ese municipio hacia Las Cruces.
Demandan que no se otorgue la concesión de esa ruta nueva porque sostienen que ya hay quienes la cubren, aunque en realidad se debe de trasbordar por lo menos en tres tipos de sitios para llegar a la zona Diamante, partiendo de la Costa Chica, pues no existe una ruta directa hacia ese lugar.
“En la zona ya no necesitamos nuevas rutas, ya estamos completos y somos suficientes, pedimos la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar que se otorgue una nueva concesión, y frene este agravio en contra de los transportistas”, dijo Rogelio Hernández.
En el sitio de urvan’s “Nabor Ojeda”, representado por Mario Salgado Bermúdez, argumentan que ya existe un servicio a Acapulco, saliendo de San Marcos, y que dicho servicio lo hacen en ese tipo de unidades de primera calidad.
Sin embargo, cabe señalar que esas unidades dan el servicio de San Marcos a Las Cruces, en Acapulco, no directamente a la zona Diamante.
Aumentan tarifa
Cabe mencionar, también, que han aumentado el costo del pasaje, sin previo aviso, en la ruta San Marcos-Las Cruces. Este lunes se exhibió una hoja en las urvans anunciando que desde el primero de este mes cuesta 50 pesos.
Durante el 2017, el costo del pasaje fue aumentando hasta en tres ocasiones; por cada trimestre lo elevaron en cinco pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario