La deuda de los ayuntamientos al ISSSPEG, cuento de nunca acabar

Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2019 (IRZA).- La dirigencia estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) confió en que los ayuntamientos pondrán de su parte para saldar el adeudo de 600 millones de pesos, en total, que mantienen con los trabajadores que cotizan en el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

El dirigente sindical David Martínez Mastache reiteró que ante la reiterada negativa de los ayuntamientos, como los de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, a trasladar al ISSSPEG las cuotas de los trabajadores, ya fueron demandados año pasado por el ISSSPEG, pues existe la presunción de desvío de recursos públicos.
Dijo que derivado de estas denuncias viene “un proceso jurídico” del que habrán de estar “muy atentos”.
El SUSPEG está esperando que los ayuntamientos reciban el presupuesto de este año 2019, para que en este mismo mes se dé un acercamiento “para ver en qué forma podrán ir avanzando con los adeudos”.
Martínez Mastache confió en la voluntad de los presidentes municipales que recientemente llegaron y en que con “la buena” disposición del gobierno del estado se logren acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario