Se quejan jubilados de la UAGro por disminución de bono decembrino

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (IRZA).- Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se quejaron por la disminución de mil pesos en el bono decembrino que el gobierno estatal les entrega anualmente y advirtieron que este año el beneficio podría desaparecer.

Explicaron en el 2017 les dieron 5 mil pesos de bono, pero para el 2018, recurso que les entregarán en los próximos días, será solamente de 4 mil.
Álvaro Martínez Gálvez recordó que hace seis años conformaron la Asociación de Jubilados de la UAGro, para lucha a favor de mejores condiciones para los universitarios que son absorbidos por una pensión o jubilación ante el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
Mencionó que este bono sería el último que recibirán, según la información que le proporcionaron en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
La agrupación cuenta con 456 afiliados de unos mil 600 jubilados universitarios y, a decir de sus integrantes, exigirán que el bono sea instaurado de manera oficial y obligatoria.
El ex dirigente universitario, Alejandro Morales Palma, ahora integrante de esta agrupación,  añadió que están luchando además por la creación de la Casa del Jubilado, parque recreativo, pago de prestaciones que no paga el ISSSTE como los 90 días de aguinaldo, bonos, reconocimiento a su antigüedad, despensa familiar.
Además denunció que los jubilados de esa agrupación son maltratados cuando acuden a recibir atención médica en la clínica del ISSSTE.
Los jubilados advirtieron que el miércoles podrían encabezar una marcha en Chilpancingo, contemplada de Ciudad Universitaria al Palacio de Gobierno, para exigir la reintegración del pago por el mismo concepto del 2017. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario