Hay crecimiento económico, reducción de deuda pública y menor de empleo: HAF

*El gobernador Héctor Astudillo dijo que datos del INEGI avalan que hay un alza económica sostenida del 1.9% y una baja en la deuda al pasar del 1.9% al 1.2%.
CHILPANCINGO.- En Guerrero, a más de tres años de la actual administración, el estado ya no ocupa los últimos lugares en el panorama nacional, prueba de ello, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, hemos disminuido la tasa de desempleo, reducido la deuda pública y tenemos un crecimiento económico sostenido, esto de acuerdo a estadísticos dados a conocer hoy por INEGI, vía la organización “México como vamos”.

El mandatario estatal manifestó que “hace más de tres años, Guerrero vivía otras circunstancias políticas, sociales y económicas, que impactaban de forma negativa y hoy la situación es distinta. Hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos en beneficio de los guerrerenses”.
Al referirse al tema del crecimiento económico sostenido, Astudillo Flores, destacó que de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), el estado registró en el tercer trimestre del año pasado un crecimiento en su economía del 1.9%, esto por arriba de entidades como Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.
De igual manera, el Ejecutivo estatal abundó que en lo que se refiere a la deuda pública, cifras hechas públicas por INEGI-informa, vía la organización “México como vamos”, Guerrero presenta en este rubro una disminución, al reducir del 1.9% al 1.2% su deuda pública, esto del 2017 al 2018.
Otro aspecto positivo que se ha logrado es bajar la tasa de desempleo, sobre este punto el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que Guerrero mantiene la tasa de desempleo más baja del país con 1.4%, cuando el índice a nivel nacional es del 3.2%. “Esto se debe a que en el estado ha crecido la inversión y se ha dado certeza a los capitales”.
Astudillo Flores, abundó que otro logró es el que se refiere a la actividad agrícola, donde la entidad se ha puesto a la cabeza en la producción de coco, mango, limón y jamaica, todos ellos productos guerrerenses a los que se les ha dado un gran impulso.
El gobernador señaló que su administración no se detendrá para sacar al estado del atraso y la marginación, su gobierno trabaja todos los días para mejorar la vida de los guerrerenses y hacer una entidad de oportunidades para sus habitantes.


1 comentario:

  1. ojo¡¡¡¡ no es que haya bajado la deuda publica, pues esta sigue creciendo desde el inicio de la administracion de astudillo, si bien como dice crecio la economia de ahi que el % sea menor, lo verdaderamente efectivo seria que bajara la deuda................... esto es un engaño

    ResponderBorrar