martes, 29 de enero de 2019

Inmobiliarios esperan repunte en ventas con el cambio de gobierno


*Taxco e Iguala generan movimientos importantes en las últimas semanas que despiertan el interés de inversionistas.
*Reciben capacitación en Acapulco un centenar de asesores.
Karla Galarce Sosa
Acapulco, Guerrero; 28 de enero de 2019. El presidente de  la asociación Inmobiliarios Profesionales de Guerrero (IPG) Carlos Ajuria Marbán aseguró que con el cambio de gobierno habrá un repunte en las ventas en destinos como Acapulco, pues ya hay interés en ciudades turísticas como Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo e incluso en Iguala.

“Sabemos que Acapulco va a repuntar en el ramo inmobiliario con los cambios que representa el nuevo gobierno de la república, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos confiando en Acapulco creemos en Acapulco como acapulqueños y por eso debemos estar preparados cada día”, expuso el asesor inmobiliario.
Un centenar de asesores inmobiliarios acudieron a un taller de capacitación impartido por el argentino nacionalizado mexicano Hugo Pereyra, quien les recomendó no evadir responder a temas como la inseguridad cuando un cliente busca saber la situación.
“Es imposible intentar tapar el sol con un dedo y es mejor hablar de las acciones que se emprenden para modificar esta situación”, expresó durante el taller “cómo cerrar ventas exitosamente” que se desarrolló en un hotel del Acapulco Dorado recientemente.
Ajuria Marbán aseguró al respecto que las áreas de mayor demanda en Acapulco son Costa Azul, Pie de la Cuesta, la zona Tradicional, no obstante cuentan con clientela para todas las zonas del puerto.
Mencionó también que existe movimiento del ramo inmobiliario para la ciudad es de Taxco e Iguala: “existen socios que acuden a prepararse de la Costa Grande, Chilpancingo y la Costa Grande”.
“Hay movimiento, no como quisiéramos pero lo hay. Tenemos clientes que buscan establecer naves industriales en la región Norte, hasta personas de un elevado poder adquisitivo que buscan viviendas de más de 5 o 6 millones de pesos”, dijo.
Por el lado de las ventas y la promoción mediante redes sociales, comentó que hay una gran competencia; no obstante añadió que se preparan conociendo las leyes de catastro e inmobiliarias de los municipios para evitar fraudes.

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