MEMORÁNDUM

***Buena noticia
Gerardo Ruano Cástulo
Guerrero cierra con buenos números la temporada vacacional. Es evidente, que el Gobierno Astudillista ha hecho bien la tarea. La promoción turística camina por buen rumbo. La obra de infraestructura ayuda a mejorar la imagen. Los eventos de pirotecnia son un buen motivo para llenar la bahía más bonita del mundo. 

En suma, la mano del gobierno Astudillista se ve en el rubro del turismo. Los eventos de buena talla no llegan solos a los destinos turísticos. Alguien pone voluntad y esfuerzo para que se concreten. Como ejemplo el down hill que ha sido exitoso en Taxco. Las convenciones y el tianguis turístico que se vienen para el puerto de Acapulco. 
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores,  ha puesto especial interés en la materia. Ha gestionado más vuelos. Ha fortalecido la infraestructura. Tras el sismo de septiembre de 2017, le metió todo el hombro a Taxco. Cuando los fenómenos naturales han golpeado las playas, le ha echado la mano solidaria a turisteros para la limpieza y recuperación de los espacios. 
El turismo es de vital importancia para Guerrero. Significa derrama económica. Movimiento de recursos. Fuente de trabajo. Más ingreso a las arcas públicas. Por eso, es magnífica noticia, que en un estado, con grandes retos y desafíos, los números sean positivos. 
Existen más, mucho más obras y acciones del gobierno Astudillista en pro del turismo. Los números no son simple casualidad. 
DE LA MISMA manera, en otro tema, es muy buena noticia, que Guerrero sea líder en disminución de muertes maternas. Eso habla, de que en la entidad, se está trabajando. Se están generando buenos resultados. 
Significa, que el gobierno Astudillista, ha dado todo el apoyo a las instituciones de salud que tienen que ver con el tema; en especial, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. Ahí, se han mejorado las instalaciones. Se ha invertido en equipamiento. Y por supuesto, el equipo de trabajo ha hecho bien su tarea. 
De los trabajadores y directivos del HMNG de Chilpancingo, se debe reconocer el grandioso trabajo consistente que realizan. Un equipo sumamente ético y profesional. De lo mejor en el estado. Y las cifras lo indican hoy, de lo mejor en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario