Tres ex alcaldes andan en rebeldía ante la Contraloría estatal, revelan

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 20 del 2019 (IRZA).- Tres ex presidentes municipales ignoraron a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a pesar de que esta dependencia les detectó irregularidades financieras en el proceso de entrega-recepción en septiembre del año pasado.

Eduardo Loria Casanova, titular de la dependencia estatal, no precisó el nombre de los alcaldes que desairaron la junta aclaratoria a la que se les convocó, pero informó que se les otorgó un nuevo plazo de siete días para que asistan a la Contraloría a poner las cuentas en claro.
Informó que la mayoría de los alcaldes en funciones están atendiendo el proceso de entrega-recepción a través de sus contralorías internas. “Tengo entendido que Acapulco está avanzando, aun cuando tiene muchas observaciones”.
Si las autoridades de las pasadas administraciones solventan las observaciones de las contralorías internas, se les libera, pero en caso contrario se les inician procedimientos y denuncias.
“La ley marca cuáles son delitos graves y se puede turnar directo ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y lo que es proceso administrativo se puede turnar a la Secretaría de Contraloría o el Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó.
Debido al cambio de administración en los 81 municipios de Guerrero, los alcaldes presentarán la cuenta pública en abril, la cual será crucial para determinar el manejo financiero y administrativo de sus antecesores, dijo Loria Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario