Acusa negligencia médica en la pérdida de su bebé en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 20 de 2019 (IRZA).- Jorge de la Cruz Carbajal demandó justicia porque acusó negligencia en una Clínica de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), donde su esposa perdió en su vientre al bebé que esperaban.

En conferencia de prensa refirió que su esposa Silvia Hernández Solano, de 21 años de edad, llegó el lunes al CAAPS de la calle Vallarta de la colonia Progreso para ser atendida por unos dolores en el vientre.
Dijo que un ginecólogo que no le proporcionó su identidad la atendió y la lastimó, provocándole un sangrado, y que sólo le dijo que le pusiera una toalla.
El joven afligido añadió que cuando volvieron a revisar a su esposa, le informaron que el bebé ya estaba muerto y que incluso para extraerlo tardaron casi cinco horas.
Expuso que ante sus reclamos el personal médico le informó que había muerto por “sufrimiento fetal” (complicación de emergencia).
Jorge de la Cruz Carbajal exigió al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, una investigación y además el cese del director de la Clínica de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), Moisés Castillo Palacios.
Aseveró que la pérdida de su bebé no puede quedar impune y sostuvo que se debió a una negligencia médica que tiene que ser castigada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario