Novedosa propuesta para regularizar a trabajadores sin techo presupuestal

Chilpancingo, Gro., febrero 13 del 2019 (IRZA).- El gobierno del estado ha presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), un Programa de jubilaciones para 5 mil 743 trabajadores, y esas plazas que quedarían vacantes, otorgarlas a los empleados que están fuera del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), con lo cual se normalizaría el presupuesto.

De esa manera, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) pretende concluir el sexenio sin que ningún trabajador del magisterio estatal esté fuera del Fone, lo que se ha puesto como meta el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
El subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, dio a conocer este miércoles que se trata de un programa especial de estímulos económicos para la jubilación, para lo que se requieren aproximadamente 204 millones de pesos.
Jaime Ramírez agregó que por ello han planteado que las jubilaciones se otorguen por etapas. “No sabemos cuánto vayan a autorizar las autoridades federales; la solicitud a lo mejor es poco ambiciosa, pero sólo así se va a poder avanzar a pasos gigantes para que antes que concluya esta administración el gobernador cumpla el compromiso contraído con el magisterio, que ningún trabajador esté fuera de Fone”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario