Afectados por sequía reciben pago del seguro agrícola catastrófico

*El titular de Sagadegro informó que fueron 117 los beneficiarios afectados en 315 hectáreas de cultivo de maíz.
ZUMPANGO DEL RÍO.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, entregó a 117 campesinos de la localidad de Xochipala que resultaron con afectaciones por la escasez de lluvias en 315 hectáreas de sus cultivos de maíz, recursos del Seguro Agrícola Catastrófico por un monto de 472 mil 500 pesos.

Castro Justo dijo a los beneficiarios que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se atiende con responsabilidad a los productores que por cuestiones climatológicas son afectados en sus cultivos.
Al tiempo que indicó: “Por ello, este seguro financiado por el gobierno del estado brinda una compensación económica a los campesinos y de esta manera no afectar la economía de las familias campesinas”.
Asistieron a la entrega de apoyos la presidente municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, José Daniel Román Salazar y el director de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas, Isidro Domínguez Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario