AL cumplir con los dictámenes se inicia la construcción del muelle

Por Enrique Guevara Ayvar
Para poder dar el banderazo de inicio a la  obra de  construcción de muelle, antes la SCT nos pidió una serie estudios  en los que durante un año analizamos el  comportamiento del mar en las cuatro estaciones del año aseguro el secretario de Obras Publicas del estado Rafael Navarrete Quezada.

Por estas y otras razones no fue tan facil arrancar la obra tan rapido como lo solicitaron los cooperativistas.
Hoy, tenemos los análisis que nos pide la secretaria de marina y la SCT, ademas los permisos municipales.
Navarrete Quezada afirmo que en Zihuatanejo tendran un muelle totalmente nuevo con una longitud de 80 metros se largo y nueve metros de ancho que permiten una loza de mas se mas de 700 metros cuadrados y cinco plataformas de embarque.
Algo que despeja dudas acerca de la forma de operar el muelle durante su construcción es que se construirá un atracadero provisional donde  podrán los lancheros realizar sus actividades de embarque sin ningún problema.
También informo Navarrete Quezada que el paseo del pescador presenta un avance del 70 por ciento y con una bolsa adicional de 20 Millones de Pesos, el paseo del pescador será construido desde playa la Madera hasta las instalaciones del muelle de Zihuatanejo.

1 comentario: