Alumnos de secundaria se quedan sin clases, porque los utilizan de intendentes en San Marcos

San Marcos, Gro., febrero 20 de 2019 (IRZA).- Tres madres de familia de la escuela secundaria Defensores de la República, se quejaron porque a sus hijos los están utilizando para realizar la limpieza debido a que el intendente no se ha presentado trabajar, y por esa causa en varias ocasiones se han quedado sin clases.

Explicaron que desde el lunes a los alumnos los ponen barrer los salones y las demás área de la escuela ubicada en la colonia Revolución, en esta cabecera municipal.
Demandaron a las autoridades educativas del estado su atención en este caso, y advirtieron que si a sus hijos los siguen utilizando como intendentes llegarían hasta a cerrar la escuela.
Al visitar la escuela no se pudo obtener la versión del director, César Bibiano García. En su oficina informaron que no podía atender a nadie, y luego aseguraron que no había asistido a sus labores.
Indicaron que estaba de encargado el maestro Juan Gutiérrez Cuevas, pero enseguida advirtieron que no estaba autorizado para dar entrevistas.
Las señoras inconformes incluso acusaron que los alumnos se han quedado sin clases en varias ocasiones, porque los han sacado del saló para que barran las distintas áreas de la escuela secundaria.
“Yo no mando a mi hijo a barrer la escuela; yo lo mando a educarse para que sea un profesionista, no un barrendero, y el director nunca está y no hay orden en la escuela, y todos los maestros hacen lo que quieren”, aseveró una de las tres señoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario