Aumento al precio de la tortilla en Zihuatanejo, unilateral: Abel Hernández

Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2019 (IRZA).- El vicepresidente del Comité Ejecutivo Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Abel Abdón Hernández Olvera, demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que confirme oficialmente si aumentó de 18 a 19 pesos el precio del kilogramo de la tortilla en Zihuatanejo de Azueta.

El 1 de febrero de este año, José Manuel Sánchez Espino, dirigente de ese sector en aquel municipio de Costa Grande, informó del incremento de 18 a 19 pesos el kilogramo.
En ese contexto, Hernández Olvera dijo este miércoles en entrevista para la Agencia de Noticias IRZA, que ese incremento no está avalado por el Comité Ejecutivo Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, porque carece de fundamentos.
Sostuvo que, todo caso, tendría que ser la Profeco la instancia que aclare si realmente es oficial el aumento o, en su defecto, proceda a sancionar a los propietarios de los establecimientos que lo aplican al consumidor.
Señaló que no ha tenido un acercamiento con el dirigente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, quien también podría aclarar esta situación.
Añadió que todo indica que en Zihuatanejo de Azueta sus compañeros de gremio habrían tomaron una decisión unilateral, sin el aval de la dirigencia estatal, y que debido a eso “obviamente no la aceptamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario