Alumnos y maestros toman caseta de Palo Blanco por incumplimientos de la SEG


Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2019 (IRZA).- Unos 50 alumnos de Educación Física y egresados que resultaron “idóneos” en el examen de oposición para obtener una plaza de trabajo en el sector educativo, tomaron este martes la caseta “Palo Blanco” de la Autopista del Sol, en demanda de una audiencia con las autoridades.

A esta caseta de peaje llegaron primero los alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) que se encuentra en Acapulco, a bordo de un microbús de la institución, y se dirigieron directamente a tomar las garitas de cobro.
Ahí dieron a conocer que la ESEF tiene cuatro meses en paro “por la imposición de directivos por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), lo que compromete la educación de todos los que estudiamos ahí”, señalaron.
Se quejaron que cada año -en noviembre- la SEG emite la convocatoria para los estudiantes de nuevo ingreso, pero que por los problemas internos no se ha realizado, y esto afecta a las personas que desean cursar sus estudios superiores.
Indicaron que rechazan “la imposición” de Ignacia Cruz Narciso como directora de la ESEF y demandaron un diálogo directo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, ya que si no, continuarán con sus movilizaciones.
Más tarde llegaron a ese sitio en el mismo microbús, maestros “idóneos” que viajaron desde esta capital y se sumaron a la toma de esa caseta.
Denunciaron que son más de 303 personas a los que se les ha entregado un contrato y no una plaza de trabajo, como lo establece el haber aprobado el examen de idoneidad.
Aseveraron que en los tres años que se ha aplicado ese examen de oposición a quienes tienen los mejores promedios, sólo se les da un contrato temporal que se va renovando, y con el que no están de acuerdo.
Señalaron que hay otras personas que por “recomendación o corrupción” se les han entregado nombramientos definitivos, “mientras tanto a nosotros nos tienen trabajando en lugares apartados con contratos temporales de seis meses”, denunció uno de los inconformes.
Al lugar llegaron funcionarios menores de la SEG, a quienes les advirtieron que van a continuar con sus movilizaciones hasta que les den una fecha de audiencia con Arturo Salgado.
Se quejaron de que les habían prometido una audiencia para el 25 de enero pasado, que la cancelaron y la reprogramaron para el 1 de febrero, “pero la volvieron a cancelar; nada más están jugando con nosotros, y si es así, vamos a continuar nuestras acciones de protesta”.
La movilización concluyó dos horas después, luego de que decenas de automovilistas que venían del fin de semana largo en Acapulco pagaron 50 pesos como cuota simbólica, en lugar de los 130 pesos que cuesta esta caseta de peaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario