Pedirán cruce de nóminas en la UAGro para evitar que empleados cobren doble


Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2019 (IRZA).- La Coordinadora Universitaria Guerrerense (CUG) anunció que en la próxima sesión de Consejo Universitario (CU) que se realice un cruce de nóminas para que los trabajadores de la máxima casa de estudios de la  entidad pidan licencia si tienen algún cargo partidista, en gobiernos municipales, estatal, federal o sean representantes populares.

Este martes los dirigentes del CUG, Serafín Eleazar Castillo, Ramón Reyes Carreto, Agustín Damian, Apolinar Ramos, Antonio Torres y José Antonio Pineda, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que apoyan la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el artículo Tercero de la Constitución, que se refiere a la educación.
Los integrantes de grupo universitario que dio su respaldo a López Obrador en campaña, dijeron que están a favor de la reforma para que el derecho a la educación superior sea obligatorio en el país y que van a participar en los foros que han convocado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Cámara Federal de diputados.
Pero subrayaron que no respaldan lo que concierne a eliminar la autonomía de las escuelas públicas de educación superior, como se propone en la iniciativa que envió en noviembre pasado el presidente López Obrador al poder Legislativo federal.
Afirmaron que confían “plenamente que se va a cumplir, que se va a enmendar ese error y esperemos que no sea la excepción que es un error y que hay que corregirlo; no creemos que la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) por la naturaleza deje que eso suceda, todos los universitarios tendríamos un frente común, dudo mucho que eso de”, dijo el ex rector de la UAGro, Ramón Reyes Carreto.
En el tema estatal, los dirigentes de esa Coordinadora adelantaron que entregaron un oficio al Secretariado Técnico del CU donde piden que se haga un cruce de nóminas para determinar qué trabajadores universitarios tienen otro empleo en algún partido político, en gobiernos municipales, del estado o federal o tienen algún cargo de representación popular como regidor, síndico, alcalde, diputado o senador.
Señalaron que la principal petición es que no se permita que ningún político o funcionario reciba un salario y que cobre además en la UAGro, “eso es inmoral”.
Aseguraron que han detectado que hay varios casos de trabajadores universitarios que además tienen cargos partidistas, en el Ayuntamiento de Acapulco, en el Congreso del Estado.
“Hay varios trabajadores universitarios que se han denunciado y tomamos posición que no se permita el doble cobro, porque cobra allá y acá, eso no se vale y se debe actuar en consecuencia”, agregaron.
Lo anterior luego de la polémica que se ha generado con el ex rector de la UAGro, Marcial Rodríguez Saldaña, quien se ha asegurado que en la máxima casa de estudios tienen un salario mensual de 60 mil pesos y además percibe un sueldo como secretario general de Morena en Guerrero.
Inclusive el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, hace un par de semanas dijo que han detectado varios casos de trabajadores que están en esa situación y que propondrá al CU que se tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario