Considera el alcalde AGB solicitar crédito por 60 mdp


-Solicitaría la autorización del Congreso.
Chilpancingo, Gro., febrero 5 de 2019 (IRZA).- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán analiza la posibilidad de solicitar la autorización del Congreso local para contraer una línea de crédito por alrededor de 60 millones de pesos debido al déficit que tiene la administración municipal para este año 2019.

 “Traemos un déficit aproximado a los 60 millones de pesos reales para el año presupuestal y estaremos nosotros considerando la viabilidad de solicitar al Congreso una línea de crédito” por esa cantidad, expuso en entrevista al finalizar la inauguración de la “Semana Jurídica” para conmemorar el Aniversario CII Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acto que encabezó el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame en el Lobby del Auditorio Sentimientos de la Nación.
¿Para qué serían esos 60 millones de pesos?, le preguntó un reportero.
“Vamos a hacer una exposición pública del Presupuesto de Egresos, una vez que sea aprobado por el Cabildo”, mencionó.
Dijo que es necesario que la sociedad conozca para qué se ocupará ese dinero “porque en ocasiones se piensa que la autoridad no quiere pagar al ISSSPEG o que no quiere pagar al ISSSTE o que no quiere pagar algunos rubros importantes”.
Agregó que “no es que no se quiera pagar, si no es que no se cuenta con recursos para poder hacerlo. Seguramente en días próximos estarán convocados para que ustedes den cuenta a la población y nos ayuden en ese sentido de que se pueda conocer ese Presupuesto de Egresos”.
Sobre la desaparición de jóvenes mujeres en Chilpancingo, el alcalde dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de hacerse cargo de las investigaciones, “nosotros estamos colaborando, estamos contribuyendo, nosotros estamos encargados de tener una proximidad social con el pueblo”.
Lamentó la desaparición de las jóvenes, “sin duda rechazamos este tipo de acontecimientos, pero sigo insistiendo que son actos que no son anunciados ¿no?, desgraciadamente es la alevosía, la ventaja de estos grupos delincuenciales que han arreciado últimamente en la ciudad y que nosotros esperamos que esta coordinación que tenemos en la mesa de coordinación federal, donde participa la Sedena, la PGR, la Fiscalía, la Policía Estatal y la Policía Municipal, se den las alertas necesarias”.
Mencionó que “más que violencia”, lo que se ha dado en Chilpancingo con mayor énfasis es el “robo de vehículos los que se han arreciado, digo, no podemos decir que no ha habido violencia, la ha hay, no la quiero negar, pero debo decir que yo en lo personal lo que más me preocupa a mi es el robo de vehículos y que eso no puede quedar tampoco sin ser expuesto, ojalá y que quienes tengan un acontecimiento de este tipo lo denuncien a la autoridad”.
Dijo que de diciembre a la fecha se han registrado más de 30 robos de vehículos en Chilpancingo.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con la Policía Federal y que por esa razón es importante que las personas afectadas presenten sus denuncias ante la instancia correspondiente, debido a que si las unidades son recuperadas “muchas veces se van a los lugares de acopio donde los propietarios pueden ir a reclamarlos”.
Respecto a la convocatoria para reclutar a más elementos para integrar la Policía Preventiva Municipal, el alcalde dijo que es permanente “hasta donde el presupuesto nos de”, y que actualmente esa corporación cuenta con 120 efectivos. 
“Nosotros estamos abiertos para que la ciudadanía que tenga interés en incorporarse a las filas de la Policía Municipal sepa que las puertas están abiertas. Hay que pasar por un curso de capacitación y así que nosotros seguiremos de manera permanente invitando a los ciudadanos, a las ciudadanas que tengan los requisitos a cumplir, para que se inscriban”.
Dijo que “estamos por dar de alta entre 15 y 20 policías más”, con un salario de entre 5 mil pesos quincenales cada uno, más prestaciones especiales.
Anunció que en los próximos días presentará un programa para promover la denuncia anónima entre la población sobre actos delictivos.
“Queremos que no se queden hechos sin denunciar, queremos que la ciudadanía nuevamente vuelva a confiar en las autoridades para denunciar acontecimientos y se les pueda dar seguimiento y no puedan ser anunciados únicamente como acontecimientos aislados”, dijo.
“En un Estado de Derecho, en un país de leyes, yo creo que sino las usamos, es como si no existieran, por eso es que más que nunca tenemos que darle fortaleza a las instituciones”, señaló.
Su declaración 3 de 3 dijo que la presentará en fechas próximas al igual que todos los funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario