“Andrés, nos fallaste”, corean durante una marcha mujeres responsables de guarderías

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2019 (IRZA).- “Andrés, nos fallaste”, Andrés, nos fallaste”, corearon mujeres responsables de estancias infantiles de municipios de Guerrero, durante una marcha que realizaron este martes aquí.

Las aproximadamente 200 mujeres marcharon del lado norte hacia el sur de esta ciudad capital, en protesta por la severa reducción (del 50 por ciento) del presupuesto para las estancias infantiles del país.
Debido a esa política presupuesta del gobierno federal, se calcula que en Guerrero ya han cerrado al menos 20 estancias infantiles, de las más de 300 que venían operando.
Cabe señalar que por ese motivo, en esta ciudad capital esta es la quinta vez que estas mujeres salen a la calle a protestar.
A esta movilización la llamaron “marcha de pies cansados”. Partieron a la altura de la estatua de Nicolás Bravo y culminaron en la sede del Congreso del Estado.
Existe una propuesta diputados locales del PRI, MC, PAN, PT y PRD, para que a las 315 estancias de Guerrero les otorguen una bolsa de 25 millones de pesos para este año, producto de los ahorros de este año en el Congreso.
Sin embargo, la propuesta enfrenta la oposición de los legisladores de Morena, pues sostienen que ese ahorro se utiliza ya para mejoras en infraestructura y equipamiento de la sede legislativa.
Una comisión de las mujeres inconformes entró a la sede del Poder Legislativo, para reunirse con un grupo de diputados, pero luego no se informó de los acuerdos.
Este miércoles sesionarán los diputados locales, y se prevé que sometan a votación un punto de acuerdo por el que se propone una bolsa millonaria para financiar a las estancias infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario