Guerrero sigue ocupando el segundo lugar en sismicidad A nivel nacional

-Costa Chica registra más incidencia.
San Marcos, Gro., febrero 26 de 2019 (IRZA).- Autoridades de Protección Civil del Sector Campanillas informaron que el estado de Guerrero se mantiene en segundo lugar en sismicidad a nivel nacional, con un registro del 12.29 por ciento del total de 562 movimiento telúricos en el país.

Reportaron que en especial esta Costa Chica es donde se registra la mayoría de sismos, pero particularmente en el municipio de Ometepec. Durante este año se han sentido 190, cuya intensidad oscila entre los 3 y 5 grados.
Esta zona se ubica sólo por debajo de Oaxaca, entidad vecina que ocupa el primer lugar.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil solicitan a la población que viven en laderas y otras zonas de alto riesgo que sean conscientes del peligro.
Indicaron que es mucho el riesgo de estar asentados en zonas de muy fácil reblandecimiento de la tierra, por lo que los exhortan a tomar medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.
Efrén Hernández, encargado de la capacitación en centros escolares, así como a padres de la familia, reiteró que esas familias deben mantenerse atentos y tener siempre lista una mochila de emergencia con medicamentos, alimentos, bebidas y documentos personales.
Dijo que en general, ante un sismo, la población tiene que alejarse de edificios, postes y andamios, por ejemplo, porque representen un gran peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario