Este martes cumplieron 53 meses desaparecidos los 43 normalistas

-Estudiantes, sindicalizados, maestros y activistas, exigen justicia y el esclarecimiento del caso.
Chilpancingo, Gro., febrero 26 del 2019 (IRZA).- Un reducido grupo de estudiantes, sindicalizados, maestros disidentes y activistas sociales, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas, en esta capital, para exigir justicia y el esclarecimiento por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en hechos ocurridos hace 53 meses, el 26 de septiembre del 2014.

Este martes a las 11 de la mañana, unas 50 personas bloquearon la vialidad de esta avenida Lázaro Cárdenas en el sentido sur-norte, es decir, hacia el centro de esta capital.
Asistieron representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAGro), normalistas de Ayotzinapa y activistas sociales.
Esta protesta la realizaron en el marco de la 53 acción global en la búsqueda de verdad y justicia por la desaparición de 43 estudiantes en septiembre del 2014 en Iguala.
Mencionaron que a pesar de que el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya conformó una Comisión por la Verdad y la Justicia, no desistirán en sus movilizaciones hasta saber el paradero de esos muchachos y que se castigue a los responsables.
Los dirigentes de los colectivos que participaron, aseveraron en el acto que duró menos de una hora, que estarán al pendiente de las investigaciones de la Comisión que se ha conformado para resolver la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
Hicieron un llamado a las organizaciones sociales que se han solidarizado con los padres de los normalistas desaparecidos “a no cesar en la exigencia de justicia, tampoco en confiarnos que el tema se va a resolver, queremos hechos concretos que perfilen que se va a hacer justicia y se va a castigar a los responsables de esa desaparición forzada”.
Aseveraron en esta protesta que se realizará cada mes en el antimonumento a los 43 que se ha colocado en este lugar al sur de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario