Avanzadas las obras de rehabilitación en playa manzanillo y paseo del pescador

*Las áreas de arena que estaban invadidas por lanchas inservibles, se hallan libres para disfrute de bañistas y con delimitación de boyas.
*Los trabajos de remozamiento como andadores, drenaje sanitario, zona arbolada y jardinería se encuentran avanzados.
ACAPULCO.- La rehabilitación de Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, que son parte integral de los trabajos de renovación en áreas arboladas, de jardines, andadores, mobiliario urbano y espacios públicos, se encuentran avanzadas y se espera que antes de que sea inaugurado el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, estas obras en la zona tradicional del puerto estén terminadas para presentar una mejor imagen a los visitantes. 

Las playas Honda y Manzanillo ya se encuentran libres para disfrute de bañistas, en tanto los trabajos se concentran en el área del Paseo del Pescador, la zona de restaurantes, además de obras de remozamiento del barrio Manzanillo que consiste en la pavimentación de andadores, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público y una nueva fachada que ofrecerá una imagen turística atractiva a la zona.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, los trabajos que realiza el gobierno estatal en el Paseo del Pescador y playa Manzanillo, se han sacado 350 toneladas de basura del área de arena, entre embarcaciones destruidas y chatarra, de las cuales se retiraron 65, 14 para resguardo, 34 que se regresaron a sus dueños y 17 destruidas. 
Asimismo, con estas acciones se ha recuperado un área importante de la playa Manzanillo, que es la franja de arena y que anteriormente era ocupa por lanchas inservibles y como astillero para reparación, pero además se han sustraído 300 toneladas de basura del fondo marino y se han colocado boyas con la aprobación de la Marina.
La dependencia estatal detalló que la idea es seguir en este proceso de alineamiento y de limpieza de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador. Además, se continuará las reuniones con vecinos, autoridades de las delegaciones de Semarnat, de Profepa, Sedesol y Sefodeco, para que antes del Tianguis Turístico 2019 tener recuperada toda esta área.
En la recuperación integral del Paseo del Pescador, Playa Manzanillo y Playa Honda, el gobierno estatal impulsa económicamente este destino de playa, generando empleos y movimiento económico para la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario