Convocan a participar para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024


Acapulco, Gro., febrero 25 del 2019 (IRZA).- Este lunes fue presentada la convocatoria para participar en foros para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, documento en el que podrán incorporarse las demandas y exigencias de la gente de este país para el diseño de políticas públicas del gobierno federal.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud Federal, Pedro flores Jiménez, el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador de la Consulta en la Entidad, José Inocente Ariza Tapia, explicaron que los foros se realizaran en Acapulco el próximo 6 de marzo, mientras que en Chilpancingo será el 7 y en Iguala el día 8 de marzo.
Se dio a conocer que a la Secretaria de Salud Federal le correspondió coordinar la organización de los foros del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en los estados de Guerrero y Michoacán, entidades en las cuales esta consulta se llevara a cabo en mesas de trabajo que de acuerdo con los ejes temáticos serán Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.
Las propuestas que presente la ciudadanía deberán señalar el eje temático, objetivo específico, problemática abordada y tema de la ponencia y/o participación.
También deberán considerar los ejes transversales de igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción, mejora de la gestión pública,  territorio y desarrollo sostenible.
Cabe destacar que en Acapulco la sede del foro será el Centro Internacional de Convenciones en los salones Cholula A, B y C, mientras que en Chilpancingo la sede será el Auditorio Sentimientos de la Nación (Justicia y Estado de Derecho); el auditorio José Joaquín Herrera (Bienestar) y el salón Diamante (Desarrollo Económico).
En Iguala, las sedes serán el Auditorio Municipal (Justicia y Estado de Derecho), el auditorio del CBTIS (Bienestar) y el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (Desarrollo Económico).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario