En peligro, entrega de fertilizante a campesinos de Guerrero: UNTA

Chilpancingo, Gro., febrero 05 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA) en Guerrero, Marco Antonio Reyes Ocampo, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador carece de un padrón para que los campesinos de la entidad sean beneficiados con el programa del fertilizante para este ciclo agrícola primavera-verano.

Consideró que con eso se complica más la entrega de ese beneficio para los productores guerrerenses, y sostuvo que el gobierno federal está trabajado en la ilegalidad, porque a la fecha no operan ningún programa.
Señaló que el gobierno federal pretende cruzar el padrón de beneficiarios de los municipios con el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), pero en Guerrero no han concluido el censo.
Indicó que sin el censo del programa Bienestar los campesinos no podrán ser beneficiados con el subsidio del fertilizante, porque acusó que en Guerrero existen comunidades donde no se ha integrado un padrón.
Reyes Ocampo pidió al gobierno federal que se respete el derecho constitucional a organizarse, porque existen organizaciones en defensa de los campesinos, que no merecen ser objeto de señalamientos políticos sin fundamentos, porque desde el gobierno federal deslizan que son corruptos.
En respuesta a esos señalamientos, aseveró que los operadores del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), “son los mismos políticos del pasado, sólo que con otros color, pero con las mismas mañas”.
Incluso sostuvo que pareciera que al convertirse en gobierno “ya están santificados y pueden hacer lo que les plazca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario