Realizan reunión para conmemorar el “Día Internacional de la Lengua Materna”


CHILPANCINGO.- El Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Javier Rojas Benito, encabezó una reunión de trabajo con organizaciones Sociales y academias de las lenguas del estado con el propósito de coordinarse para llevar a cabo la conmemoración del “Día Internacional de la Lengua” a celebrarse el día 21 del presente mes.

En su mensaje Javier Rojas Benito exhortó a los participantes para que se coordinen las actividades a celebrarse durante esa fecha, siendo una de las principales que realizan los pueblos indígenas en el mundo.
Agregó que es importante que se difundan las actividades que se llevarán a cabo por cada una de las organizaciones y academias de lengua, para que sean difundidas en el estado y la gente conozca de dichas actividades.
Asistieron a esta reunión, Renato Bautista Ventura, rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), Yolanda Matías García, presidenta del Grupo Cultural de Escritores en Lenguas Indígenas, Amadeo Guadalupe Joaquín, Coordinador de la Lengua Tu’un Savi, Filemón Francisco Santos, del Comité Estatal de Desarrollo Lingüístico.
Además Yesenia Tomatzin Alejo, Promotora Cultural del municipio de Zitlala, Amalia Guevara Saavedra y Flores Allende Montiel, de la Gubernatura Nacional Indígena, Luis Zacarías Quiroz, de Culturas Populares y Claudio Ávila Juárez, de la Semujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario