Era activista a favor de la marihuana el americano muerto en un narcolaboratorio

Acapulco, Gro., febrero 04 del 2019 (IRZA).- El estadounidense muerto el pasado viernes mientras se encontraba en un presunto narcolaboratorio en el poblado de Vista Hermosa, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, en esta ciudad, resultó ser un activista que promovía la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos.

Así lo informaron autoridades estatales este domingo, y agregaron que el norteamericano respondía al nombre de Jhon Galton, miembros del proyecto “Anarchaforko” y protagonista del documental “Stateless” (Apátridas).
Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado dio parte a la Procuraduría General de la República para que investigue el hallazgo de varias plantas de marihuana y diversos utensilios con que procesa droga.
En este ataque ocurrido la tarde del viernes dentro de una vivienda de la calle Fraile de la citada comunidad de Acapulco, resultó también herido Thason Heizan, quien por su propio pie llegó a la clínica particular El Prado.
El estadounidense dijo en su declaración ministerial que cuando se encontraban comiendo arribaron repentinamente a la casa seis sujetos que de inmediato abrieron fuego.
En la puerta de la vivienda quedó tirado Jhon Galton, quien falleció al instante. Thason Heizan y otro estadounidense resultaron heridos, aunque solo el primero de ellos ameritó ser hospitalizado, ya que recibió un balazo en la axila derecha. 
También Lily Forester, novia de Jhon Galton, del mismo país norteamericano, estaba en la vivienda y resultó ilesa. Ella fue la que salió a la calle para pedir auxilio.
La Fiscalía General del Estado informó que al revisar la vivienda encontraron una mesa con algunos utensilios para el procesamiento de droga y varias plantas de marihuana.
Según fuentes ministeriales, el activista muerto era investigado por autoridades judiciales de su país por diversos delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario