MEMORÁNDUM

***El mejor momento
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, vive un momento extraordinario de su carrera política. Su estatura y madurez están a la luz de todos. Un Gobernante sencillo y accesible. De visión y con la misión muy clara, de trabajar para dejar un estado en mejores condiciones. 

Lo dijo ayer, el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Iguala de la independencia, para poner en marcha el programa de becas, Benito Juárez; Guerrero será el único estado, donde los productores recibirán el fertilizante gratuito. Y el gestor directo de este beneficio, es el Gobernador Héctor Astudillo; de quien Amlo añadiría, se ha portado bien, requetebien. 
Lo hemos anotado, el Gobernador es un hombre de trabajo. De gran vocación al servicio. Un hombre que siempre está del lado de las soluciones. Un político de mentalidad constructiva. Con enorme capacidad para liderar un estado, al que regresó a la vida institucional, luego del caos que le heredaron. 
Solo un político de buena talla, garantizaba tejer la reconstrucción del estado. Dar un giro, para pasar de las marchas, movilizaciones, protestas, vandalismo, entre otras; al trabajo. A un ambiente de armonía entre las fuerzas políticas. A la estabilidad que hiciera posible la presencia de los programas, acciones y obras del gobierno en todas las regiones. 
Las fuerzas políticas de Guerrero saben que el Gobernador Héctor Astudillo, es un político abierto al diálogo. Siempre incluyente. Por la misma razón, posee una magnífica relación de respeto con el Congreso del Estado, donde hoy tiene mayoría Morena. 
El Gobernador Héctor Astudillo, vive un momento extraordinario en su vida como político y servidor público. Su gobierno tiene y registra importantes avances y logros. Se puede ver en turismo, asistencia social, infraestructura educativa, protección civil, eficiencia financiera; como en el sector agrario. Y más. 
El tema de la seguridad, es un tema de orden mayúsculo en todo el país. Lo sabe el mismo Presidente Amlo. Cómo también en Guerrero, los representantes populares de Morena. Es un tema que requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno. Gran suma de esfuerzos. Acapulco es fiel reflejo de esto. 
En tanto, la relación del Gobernador Héctor Astudillo con la federación es asunto destacable. En el centro del país, saben que Guerrero tiene a un Gobernante con mucha voluntad política. De gran visión, poniendo por delante el interés de Guerrero. Y por eso, el programa del fertilizante va gratuito. Por lo mismo, el presidente del país, ha elegido a la entidad, para poner en marcha programas del plan de bienestar, que hoy dispone su gobierno. 
Nada es casual. El Gobernador Héctor Astudillo vive un momento extraordinario de su vida política y de servicio público. Se le ve en su actitud. En su entrega diaria. En la sencillez. En el hombre maduro y visionario. En el hombre, que se ha levantado de experiencias difíciles, para dar lo mejor de sí cada día. 
Ahí, están los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario