Guerrero se convirtió en el primer estado del país en entregar plazas al 100% a maestros idóneos: Astudillo

*El gobernador hizo entrega de nombramientos a 316 maestras y maestros que tras presentar su evaluación resultaron idóneos.
*La mejor estrategia para poder salir delante de todos los problemas es la educación, aseguró el titular de la SEG.
*Sea cual sea la ruta de la Reforma Educativa en el país, Guerrero necesita maestros mejor capacitados: HAF.
CHILPANCINGO.- Guerrero se convirtió en el primer estado en el país en asignar profesores evaluados al cien por ciento, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar, junto con el secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, nombramiento a 316 mujeres y hombres, que tras presentar su evaluación resultaron idóneos.

En el evento que se realizó en la Sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense enfatizó que sea cual sea la ruta de la Reforma Educativa en el país se requieren mejores docentes, por lo que subrayó que el triunfo de alguien, en la labor docente, está en su ánimo de prepararse para ser un una mejor maestra o mejor maestro, “síganse preparando porque hoy en este mundo globalizado la competencia está entre los más preparados”.
Astudillo Flores deseó a los docentes éxito en la nueva etapa que hoy inician, “como gobernador del estado me siento muy comprometido con la educación y no hay otra cosa que deseo, además de lo referente al tema de que la seguridad mejore, que tener educación”.
El gobernador destacó que se tiene que educar desde la niñez a los guerrerenses a tener valores, a que los niños, los jóvenes tengan muy claro que es lo bueno y que es lo no bueno, lo que ayuda para triunfar legalmente y lo que también perjudica.


Los 361 docentes que hoy recibieron sus plazas federales y que tendrán que presentarse en sus centros de trabajo la próxima semana en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, La Montaña y Zona Norte, llegan para atender las necesidades que se tienen por ausencia de maestros por jubilación, defunciones o incremento de la población estudiantil.
El Ejecutivo estatal subrayó que en México se viven momentos importantes de transformación, “yo creo que todos tenemos que colocarnos en esa ruta de la transformación, quien no se ubique que estamos viviendo tiempos diferentes, sencillamente se va a quedar atrás solamente mirando como la sociedad quiere y espera cosas diferentes”.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, resaltó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con el sector educativo, porque la mejor estrategia para poder salir delante de todos los problemas es la educación.
El titular de la SEG, exhortó a los jóvenes docentes a cumplir con la educación, “que vayan a su comunidad que atiendan a los niños y jóvenes con esa vocación que les ha nacido a ustedes de ser maestros, que tengan excelente relación con las autoridades locales, municipales, que se lleven bien con los padres de familia, que tengan una relación correcta para que podamos crear ambientes escolares favorables y los niños puedan recibir su educación de una manera más agradable”.
Salgado Urióstegui, señaló que en Guerrero hay 70 mil 426 maestros que atienden a 11 mil 869 escuelas con una población estudiantil de un millón 128 mil 733 alumnos. Con las 316 plazas que hoy se entregan, se cumple al cien por ciento con la asignación de plazas, de un total de 4 mil 652 maestros idóneos en Guerrero, único estado del país en cumplir con la Ley General del Servicio Profesional Docente. 
La maestra Natividad Alarcón Ramírez, agradeció al gobernador Héctor Astudillo la entrega de los nombramientos, “por el interés que tiene su gobierno en ayudar a las futuras generaciones, ya que sin ello no sería posible construir el desarrollo de nuestro estado”.
Convocó a sus compañeros docentes a hacer compromisos de trabajo con excelencia y calidad, “a no abandonar las aulas para que mañana veamos el camino de la prosperidad de los jóvenes y niños que son el futuro para que a Guerrero le vaya mejor”.
Asistieron a este acto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, René Pastrana Neria, el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Javier San Martín, los diputados Ricardo Castillo Peña y Osiel Pacheco Salas, el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario