Pide AGB a HAF ayuda para pagar 12 mdp a la CFE


Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, volvió a confiar en que el gobernador Héctor Astudillo Flores le pueda apoyar para pagar 12 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto del suministro de energía para los sistemas de bombeo del agua a esta ciudad capital.

Reiteró su confianza después de que la paraestatal cortó el suministro de energía, el pasado miércoles, a los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y debido a eso al menos el 70 por ciento de las colonias de esta capital se quedarán sin el servicio de distribución del vital líquido.
El primer edil recriminó que la CFE sigue viendo a la CAPACH como un negocio particular, y por ello apeló a que las autoridades de la paraestatal  sean sensibles ante las necesidades de la sociedad.
“No pagamos, no porque no queramos, sino que no pagamos por el déficit que padece el organismo paramunicipal, que es muy delicado”, dijo el alcalde, y en ese sentido apeló a la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo.
“Ojalá que él pudiera ayudarnos” con el pago de 12 millones de pesos que adeuda la CAPACH por suministro de energía eléctrica a la CFE, sostuvo. Recordó que el gobierno estatal anteriormente se hizo hecho cargo del pago por el suministro de energía eléctrica, pero resaltó que también la sociedad debe asumir su papel pagando el servicio puntualmente.
También indicó que esperan la solidaridad del gobierno federal y el estatal para resolver el problema económico del organismo paramunicipal, e informó que los ingresos de la CAPACH apenas alcanzan para el pago de salarios de más de 370 trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario