Parejas contrajeron nupcias, evento organizado por el DIF Guerrero


CHILPANCINGO.- Una fiesta de amor, alegría y compromiso se llevó a cabo este 14 de Febrero en el zócalo de Chilpancingo, al celebrarse las Bodas Comunitarias que organiza el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo y en las que 223 parejas contrajeron nupcias provenientes de las diferentes regiones de la entidad.

El evento inicio desde temprana hora, donde las instalaciones del Palacio de la Cultura se convirtieron en un Salón de Belleza Comunitario, en el que estudiantes y personal de los Centros de Desarrollo de Capacitación del DIF Guerrero, se encargaron de maquillar y peinar a las 223 novias, para posteriormente dar inicio con el evento oficial. 
Tomados de la mano, sellando su amor con un beso y un brindis la señora Mercedes Calvo acompañada de la Coordinadora Técnica de Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, declararon en legítimo matrimonio a las 223 parejas con todos los derechos y obligaciones que la ley les otorga. 
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció a cada uno de las personas que participó en la organización de esta celebración, a las presidentas de los DIF municipales, así como a las Secretarías de Finanzas y Administración, de Desarrollo Económico, General de Gobierno, a la Coordinación Técnica de Registro Civil y la Coordinación de Fortalecimiento Municipal. 
Mercedes Calvo también agradeció a las parejas por tomar la decisión de formalizar su relación de pareja y acudir a la invitación en una fecha tan especial donde se celebra al amor y la amistad. 
María Inés Huerta Pegueros, coordinadora Técnica del Registro Civil, expresó su beneplácito por la gran participación de las parejas, siendo los municipios Chilpancingo y Acapulco los que registraron el mayor número de contrayentes con 85 y 45, respectivamente. 
Cabe señalar que la fiesta estuvo amenizada por la Orquesta Matute y su Pandilla ensamble guerrerense de la Secretaría de Cultura quienes aperturaron el baile con un bals.
Al final del evento, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó más de 750 formatos de matrimonio a fin de que las presidentas de los DIF municipales puedan ofrecer este servicio de manera gratuita. 
Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno e integrantes de la Unidad de Participación Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario