Inaugurará Héctor Astudillo Flores un puente de 220 mdp en Diamante


Andy García Jr./IRZA
Acapulco, Gro., febrero 25 de 2019 (IRZA).- El jueves próximo el gobernador Héctor Astudillo Flores inaugurará el puente del Mundo Imperial, cuya inversión es de más de 220 millones de pesos, informó el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Entrevistado durante un recorrido por obras en proceso en distintas zonas del puerto, refirió que el puente del Mundo Imperial se construyó en un tiempo récord de entre 6 y 7 meses.
Javier Taja dijo que esta importe obra estaba programada para 18 meses, “lo que comprueba el compromiso real de nuestro mandatario estatal con los acapulqueños”.
Señaló que esa obra, el puente de La Marquesita y la Ciclopista Diamante, forman parte de un proyecto integral del gobernador Héctor Astudillo Flores, en busca de mejores condiciones de vida de las familias acapulqueñas y de la infraestructura de este destino turístico.
Respecto al puente de La Marquesita, el funcionario indicó que trabajan arduamente para terminarlo lo más pronto posible, y que beneficiará a varios miles de familias con domicilios entre el bulevar de Las Naciones, la Colosio, Llano Largo y El Cayaco.
Sobre la Ciclopista del bulevar Las Palmas, refirió que tuvo una inversión de15 millones de pesos, además de iluminar todo esa zona Diamante hasta Barra Vieja, lo que permitirá un mejor tránsito y garantizará la seguridad de residentes y turistas.
Destacó que “todos los trabajos se hacen con empresas guerrerenses y con una calidad óptima para no tener mantenimiento en más de 40 años”, y agregó que ya preparan los proyectos para la ampliación del puente de La Marquesita y la avenida principal de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, a la que le aumentarán dos carriles para que los trabajadores del transporte público realicen sus paradas, sin afectar a los autonomistas.
Sostuvo también que seguirán con las obras de la avenida Escénica, a la cual se le aumentó un carril que desahoga el tráfico de la Costera Miguel Alemán a Punta Diamante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario