Inician capacitación a brigadistas oficiales contra incendios forestales


CHILPANCINGO.- Ante el inicio de la temporada de incendios forestales 2019, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), dio inicio este lunes a la primera capacitación a quienes conformarán las dos brigadas oficiales para hacer labores de prevención, control y combate de los incendios forestales. 

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández, inauguró la capacitación a la que asistieron 25 elementos. En el evento, el funcionario estatal reconoció a nombre del gobernador Héctor Astudillo a los brigadistas, el interés y valor para trabajar en las acciones que ayuden a disminuir las afectaciones a los ecosistemas y a la integridad de las y los guerrerenses.
Invitó a poner el mayor interés personal en las capacitaciones para, primeramente, proteger la integridad y con ello, ejercer de manera eficiente sus labores. 
En esta primera capacitación contra incendios forestales, participaron 30 brigadistas, los cuales recibirán la capacitación necesaria, teórica y práctica de los cursos S-130, S-190, SMI-100, SMI-200, del manejo de GPS, brújula y estuche meteorológico brindado por personal especializado y capacitado internacionalmente de la Semaren y de la Comisión Nacional Forestal, siendo estos últimos quienes certifiquen a nivel nacional a los reclutados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario