Intentaron “levantar” a 3 alumnas de la UAGro: Javier Saldaña Almazán

Berenice Reyes /IRZA
Chilpancingo, Gro., Febrero 19 de 2019(IRZA).- La semana pasada tres estudiantes estuvieron a punto de ser “levantadas” por sujetos desconocidos cerca de la alameda Granados Maldonado de esta capital, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Se trata de dos estudiantes de la escuela Superior de Enfermería y otra de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, ubicadas a un costado del edificio docente, que alberga a las preparatorias “Aarón M. Flores” y “Ernesto Che Guevara”, donde se han denunciado extorsiones a trabajadores.
El rector Javier Saldaña señaló que se han ubicado a hombres a bordo de vehículos que se estacionan frente a las escuelas, a la altura de la Alameda.
Entrevistado en la sala de Los ex Rectores, después de firmar un Convenio de Colaboración con minera Media Luna, dijo que en hechos distintos trataron de “levantar” a las jóvenes, y una de ellas -de Enfermería- recibió algunos “rasguños”, por lo que consideró necesario que se incremente la vigilancia policial en esa zona.
Aseveró que desafortunadamente las jóvenes que son víctima de alguna situación como esta quedan muy asustadas y después no quieren denunciar, pero indicó que estos casos son perseguidos de oficio y espera que la Fiscalía General del Estado actúe.
También refirió que “hablé con el secretario General del Ayuntamiento y de inmediato acudió esta Policía de Género, y espero que las cosas se mejoren”, y enseguida negó la versión difundida este martes sobre el presunto “levantón” de dos alumnas.
El rector dijo que también ha solicitado la intervención del Ejército. “Les pedí que nos ayudaran, pero más que eso debemos de capacitar a nuestra comunidad estudiantil y pedir que nuestras muchachas se cuiden mucho“.
Reconoció que en Ometepec una estudiante de la Preparatoria 5 se encuentra desaparecida, y que “tengo entendido que el asunto está por resolverse, y esperemos que así sea“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario