Liberan comunitarios a jefe policiaco y 6 agentes retenidos

Chilpancingo, Gro., febrero 5 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los Pueblos Fundadores y pobladores de la comunidad de Xicotlán, dejaron en libertad al secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Juan Carlos Jiménez Chino y a seis agentes de esta corporación.

La liberación del mando policiaco y los seis agentes se dio alrededor de las 02:30 horas de este martes. Posteriormente, al mediodía, los comunitarios y pobladores de Xicotlán también dejaron en libertad a Tranquilino Palatzin Tranquero y Nicanor Luna Gaspar, policías comunitarios por “La Paz y Justicia”, a quienes acusan de haber participado en la desaparición de los promotores de la CRAC Isaías Pozotempa y su hijo Isaías Pozotempa Castillo, este domingo en la comunidad de Atzacoaloya, del municipio de Chilapa.
El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el gobierno de Héctor Astudillo seguirá con el diálogo para lograr la liberación de los dos civiles que se encuentran retenidos en Xicotlán.
Según el funcionario estatal, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se mantienen en la zona en estado de alerta para prevenir algún nuevo enfrentamiento entre policías comunitarios de la CRAC con las autodefensas por “La Paz y Justicia”.
Según los dirigentes de la CRAC, hasta ayer (martes) los dos promotores de su organización que fueron privados de su libertad por el grupo de comunitarios antagónicos, siguen desaparecidos.
Tras la retención del jefe policiaco y los seis agentes, así como de los dos autodefensas vinculados presuntamente con “Los Ardillos”, había la amenaza de que los compañeros de estos últimos irrumpieran en la comunidad de Xicotlán para rescatarlos por la fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario