Lleva SEMUJER brigadas de atención psicológica y jurídica al municipio de Juan R. Escudero


JUAN R. ESCUDERO.- Con la finalidad de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, junto con personal de esta dependencia, llevó a este municipio brigadas de atención, servicios jurídicos y psicológicos.

Martínez Pineda, quien coordinó las actividades, en la que participaron abogadas, para dar asesoría jurídica, así como psicólogas que brindaron terapias a las mujeres de manera gratuita, dijo que estas acciones son muy importantes para crear entornos favorables para las mujeres y niñas guerrerenses.
Dentro de las brigadas se brindó a las y los asistentes la plática sobre  “Masculinidades”, a fin de sensibilizar a los hombres sobre el tema de la violencia.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal participó con la plática: “Prevención del delito” y se ofertaron vacantes de empleo a mujeres a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
También se llevaron a cabo dinámicas y juegos para las niñas y niños que asistieron, como el juego “Chuka”, útil para prevenir violencia y fomentar valores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario