Ofertan más de mil vacantes en la primera feria del empleo 2019

*El secretario del Trabajo, Óscar Rangel, agradeció a las 80 empresas que ofrecieron puestos de empleo a los aspirantes.
*El titular de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, dijo que mil vacantes son mil buenas noticias para las familias acapulqueñas.
Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2019.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Óscar Rangel Miravete, acompañado por el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, inauguraron la Primera Feria del Empleo 2019, que se realiza en el Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde 80 empresas ofertan más de mil vacantes en las áreas turística, hotelera y servicios diversos.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de la Juventud y la Niñez se refirió a los esfuerzos que se realizan desde la dependencia que encabeza Óscar Rangel Miravete, para apoyar a las familias mediante una vinculación directa con las distintas empresas.   En este sentido, señaló que la instrucción del gobernador es estar cerca de las personas en las distintas regiones, para conocer sus necesidades y lograr la cobertura en las diversas áreas.
El titular de la Sejuve en el estado expresó que “el día de hoy se están ofertando más de mil vacantes y estas mil vacantes se convierten en mil buenas noticias para las familias de los acapulqueños, el objetivo final es que todos ustedes puedan salir con un empleo y puedan formalizar su trabajo”.
En su mensaje ante solicitantes de empleo y representantes de las distintas empresas que participan en esta feria, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, agradeció el apoyo de las empresas, las cuales a través de una coordinación de esfuerzos,  generan opciones de empleo para las personas que están buscando ser contratadas.


Rangel Miravete, señaló: “Lo que nosotros damos no es un bien perecedero, lo que nosotros estamos buscando es que tengan un trabajo formal que les permita de aquí en adelante mantenerse y contribuir económicamente con su familia”.
En tanto que el rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Mario Mendoza, dijo que las ferias del empleo constituyen una oportunidad para que los buscadores de empleo puedan tener un acercamiento con las empresas. “Ese es el objetivo, creo que eso es lo que vale la pena, es lo que nos debe entusiasmar a todos, yo creo que por eso estamos aquí, porque tenemos la expectativa de una mejor condición de vida y es lo que nos están ofreciendo estas ferias del empleo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por supuesto nuestro señor gobernador”, puntualizó.
En este acto también se entregaron constancias de propiedad a beneficiarios del Fondo de Apoyo al Migrante, quienes recibieron apoyos para la consolidación de diversos proyectos productivos, particularmente de autoempleo. A nombre de los beneficiarios, Reyna Delgado dio las gracias por el apoyo que le han dado.
Entre las empresas ofertantes están Grupo Walmart, Silimpa, Liverpool, Oriflame, InverCap Afore, Standex, Jobamex, Policía Estatal, Universidad Español, Exitus Credit, Mc Donald’s, Inmobiliaria Puerto Dorado, Palacio Mundo Imperial, Soriana, 100% Natural, Búfalo Xtreme, Emporio, Star Tv Grupo Kc, Bimbo, Oxxo, Nissan Autos Acapulco, Holliday Inn Costera y la Isla, Condominio Puente Marm Camino Real, Grupo Gayosso, Hotel Copacabana, Blancos Sampedro, Rubinmex, Seguros Argos, Koncentra México, Ronda Braza, Jule, Seprimen, Deck Sur, Terminales del Sur, Hotel Costa Beach, Estrella de Oro, Cemex, SISyL, Financiera Came, Universidad Hipócrates, Transportes Acamar, sólo por mencionar algunos.
Estuvieron presentes el subsecretario Jurídico y del Trabajo, Julio César Morales Díaz, el director del Trabajo, Humberto Corral Hernández, el representante de la Sectur, Miguel Ángel Molina, el representante de la Sefodeco, Clemente López Galeana, el representante de la Unid, Mario Alberto Lorenzo, el representante de la Delegación Federal del Trabajo, Raúl Urbina Hernández, el subsecretario de los Migrantes  y Asuntos Internacionales, Bonfilio Peñaloza García, la encargada del INM, Minerva Nava García, la coordinadora del Programa Nacional Somos Mexicanos, Eva Agatón Catalán, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario