Se intoxicaron niños de preescolar que almorzaron chorizo con huevo

-Ocurrió en el Colegio Católico Morelos.
Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2019 (IRZA).- Personal de la Secretaría de Salud de Guerrero realiza una investigación tras el reporte de niños intoxicados de nivel preescolar por comer chorizo con huevo en el Colegio Morelos de Chilapa.

El pasado 18 de febrero, la Jurisdicción Sanitaria 03 a cargo de Saúl Romero Téllez, informó a la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Guerrero, que derivado del reporte sobre el caso solicitó información y una investigación al médico coordinador del municipio de Chilapa.
El médico visitó el Colegio y se entrevistó con el director, quien le informó que el pasado 12 de febrero, 61 alumnos del nivel preescolar consumieron chorizo con huevo y que al día siguiente se ausentaron 18 alumnos.
Esos 18 niños presentaron “nauseas, dolor abdominal y uno que otro vómito y evacuaciones diarreicas, sin tener datos de pacientes hospitalizados”.
El reporte del médico indica que también solicitó información al hospital general de Chilapa, donde “sólo recibieron 2 pacientes (estudiantes de preescolar) que llegaron el 13 de febrero, reportados en NUTRAVE (Núcleo Trazador de Vigilancia Epidemiológica) y hasta el momento no han tenido más reporte de casos que tengan asociación epidemiológica con el brote en mención”.
La Jurisdicción Sanitaria 03 informó a su sede central de la Secretaría de Salud de Guerrero que “el médico coordinador realizará acciones de brote en el Colegio y nos hará llegar su nota informativa del inicio del brote”, situación que hasta la fecha la dependencia aún no ha revelado. 
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, autoridad eclesiástica a cargo de la administración del Colegio Morelos,  donde ocurrió la intoxicación, dijo que pedirá que se atienda lo ocurrido y que los directivos del plantel se hagan responsables de los gastos médicos de los niños que se enfermaron.
Para Rangel Mendoza la intoxicación de estos niños es sólo un incidente que ocurre “hasta en las mejores familias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario