Van al Poder Judicial de la Federación en contra de desaparición de guarderías


-No las atienden diputado locales.
-También acudirán a la CNDH.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Coordinadoras de Estancias Infantiles recurrirán este jueves al Poder Judicial de la Federación, para presentar un amparo colectivo en contra de la desaparición de este programa federal.

Preparan también una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para denunciar el desdén de diputados locales de Morena, como ocurrió este miércoles, confirmó la coordinadora Flor Miranda Mayo.
Explicó que desde la semana pasada fueron invitadas por los diputados para que asistieran a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, pero a la cual, acusó, el acceso les fue negado por diputados de Morena.
“Desde la mañana (de este miércoles) buscamos que entrara una comisión, a invitación de Morena, para que asistiera a la sesión. Ingresó la comisión de 11 compañeras al Congreso, pero fue un engaño”, relató en entrevista telefónica a las 18:44 horas.
Denunció: “Acaban de salir a decir que las tuvieron adentro, pero que los diputados comenzaron a sesionar y no se les permitió el acceso (a la sala). Los diputados de Morena no nos permitieron el acceso, mientras que los demás diputados (de otros partidos) externaron que no tenían problema en que entráramos”.
Miranda Mayo indicó que varios diputados se quejaron de haber sido agredidos por las promotoras de estancias infantiles. “No hubo tales (y) contamos con pruebas que no agredimos”, aseveró.
Cabe mencionar que desde las 11:00 horas, coordinadoras de estancias infantiles de casi todo el estado se apostaron en los accesos a la sede legislativa, en espera de  que se les dieran el acceso, sin que les informaran con qué diputados se reunirían.
En el acceso al estacionamiento interceptaron al diputado Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena, para pedirle su intervención para que la fracción morenista apruebe destinar el ahorro del Poder Legislativo a la operación de este programa, como planteó la semana pasada el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón.
“Desde que llegamos nos cerraron la puerta, no nos querían dejar pasar, nos tratan como criminales, pero somos gente bien decente”, sostuvo Citlalli Miranda, coordinadora de una estancia.
El diputado dijo que la comisión de inconformes ingresó porque él intervino y ofreció atenderlas, pero aseguró que le ofenden sus protestas y que le parece una campaña de desprestigio contra su partido (Morena). “No vuelvan un asunto político donde no lo es, se les está tendiendo”, les pidió, e ingresó al Congreso.
Casi a las 19:00 horas, Flor Miranda confirmó que los diputados no recibieron a la comisión y que tampoco les permitieron ingresar a la sesión, por lo que   este jueves presentarán un amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con la coordinadora, hasta este jueves 28 de febrero el programa de estancias infantiles debería estar funcionando con reglas de operación del 2018, en tanto el gobierno federal emite las nuevas para este 2019, lo cual no ha ocurrido.
“Mañana (jueves) vamos a meter un amparo colectivo porque se nos violan nuestros derechos; deberíamos estar trabajando con reglas de operación del 2018, en tanto no aparezcan las del 2019. Mañana 28 (hoy) es el último día para que estén las nuevas reglas arriba (del sistema), pero sabemos que el programa ya desapareció”, denunció.
Sin aportar detalles, anunció que preparan también una queja ante la CNDH en la que expondrán la violación a sus derechos y el desdén de los diputados de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario