En la primaria Colosio, ahora acusan que un maestro interino golpea a los niños

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 7 del 2019 (IRZA).- Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia El Amate de esta capital, exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), una solución definitiva al conflicto interno que se mantiene en este plantel desde hace cuatro meses y que ha generado la salida temporal  de la directora y la suspensión con medidas cautelares de seis docentes.

Este conflicto se agudizó en esta escuela desde el pasado mes de noviembre, tras la toma del plantel por el señalamiento contra la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca de presuntas irregularidades administrativas, malversación de fondos y de despotismo, misma que en enero fue separada del cargo de manera temporal mientras la SEG le practicaba una auditoría, misma que no ha sido revelada. 
También seis maestros fueron suspendidos en este conflicto porque fueron los que acusaron a la directora, razón por la que seis grupos no cuentan con profesores titulares.
Una de las madres, Guadalupe Villegas denunció que ha sido “amenazada de muerte” por la directora suspendida, Mónica Patricia Ríos, su esposo y el Comité de Padres de Familia “que fue impuesto este año por la misma ex directora”.
Demandó que la SEG realice una verdadera investigación y retire a quienes tienen doble plaza, que llegan en estado de ebriedad y que no cumplen con sus horarios, “y tengo pruebas de lo que estoy diciendo; exigimos que se reincorporen los maestros a sus aulas porque los más afectados son los alumnos”.
La señora aseguró que en este conflicto que inició en noviembre del año pasado, la SEG retiró a la directora pero también a seis maestros que fueron los que la acusaron y, en su lugar, enviaron a docentes interinos.
“No queremos a docentes interinos como al maestro de quinto año Carlos Ramírez Alarcón,  que insulta y golpea a los niños, les da de cocazos a los alumnos y no podemos permitirlo”, aseguró.
A nombre de una comisión de padres expresó que están solicitando a las autoridades educativas que pongan solución o “vamos a tomar acciones en los próximos días”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario