Ahora colonos de la zona norte de la ciudad exigen a Toño Gaspar ¡Agua!


Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2019 (IRZA).- Vecinos de las colonias Lucia Alcocer, Industrial y El Amate, del norte de esta capital, bloquearon este miércoles importantes vialidades para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, les suministre urgentemente el agua entubada.
Cerca de las 08:00 horas de este miércoles, un medio centenar de personas inconformes de esos asentamientos humanos bloqueó la avenida Llano Grande, a un costado del aeropuerto y a la entrada de la colonia Hermenegildo Galeana, como muestra de inconformidad ante la falta del vital líquido.

Los inconformes, en su mayoría amas de casa, a través de pancartas consignaron que “Ya tenemos dos meses sin agua, y aunque ya pagamos el servicio puntualmente, sólo nos han tomas el pelo”, “Presidente municipal, Antonio Gaspar, por qué nos cobras adelantado un servicio que no nos brindas”.
“Es un fraude pagar a la Capach el servicio de agua por adelantado, porque no nos la suministran”, “Cuándo los políticos dejarán de engañar al pueblo, que van a solucionar la carencia del agua”, entre otras.
María Guadalupe Flores Ozuna, vecina de la Lucía Alcocer de Figueroa, recriminó que ya tienen tres meses sin el suministro del agua entubada.
La señora Guadalupe Flores exhibió a los medios de comunicación los recibos de pago anual a la CAPACH, pero recriminó que el servicio en esta temporada de estiaje brilla por su ausencia.
Además dijo que la administración colocó una tubería nueva, presuntamente para eficientar el servicio del agua, pero que desde el 22 de diciembre no cuentan con el vital líquido.
“Para qué queremos tubería nueva sin agua, no le veo el caso”, recriminó la vecina de la colonia Lucía Alcocer.
La inconforme madre de familia exhortó al alcalde perredista Gaspar Beltrán que se ponga a trabajar, que evite el discurso trillado de que cortarán el suministro de agua a los que no paguen, cuando a los que pagamos por adelantado no nos atienden, qué incongruencia”.
A la protesta se sumaron los vecinos de las colonias Industrial y El Amate, pero al no tener respuesta optaron en radicalizar sus acciones de protesta bloqueando la calle Tecpan y la Mariscal Galeana, de la colonia Hermenegildo Galena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario