En la clínica del ISSSTE falta de todo; protestan trabajadores

Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2019 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la clínica local del ISSSTE salieron a protestar frente a sus instalaciones por la severa crisis que provoca la falta de medicamentos, insumos y pago a proveedores, entre otros aspectos que afectan directa o indirectamente a centenares de pacientes que supuestamente son atendidos en ese nosocomio.

Los trabajadores inconformes decidieron bloquear la glorieta vehicular que se encuentra frente a la clínica en la colonia Burócratas, frente al Conjunto Turístico Jacarandas, al sur de esta ciudad.
Poco antes de las 13:00 horas colocaron piedras sobre el asfalto y desplegaron una lona y varias pancartas con mensajes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifiestan “nuestra más enérgica protesta por la falta de presupuesto para el funcionamiento de los servicios médicos, administrativos y operativos del ISSSTE”.
En la lona enumeraron lo que hace falta en esa clínica: “faltan medicamentos sobre todo para atender enfermedades crónico-degenerativas; falta material de curación e insumos; falta papelería para uso médico, administrativo y de enfermería”.
Denunciaron además que hay adeudos a proveedores del servicio de alimentos y que eso ha provocado “una pésima alimentación de pacientes y trabajadores; la carencia de oxígeno; problemas para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis, diálisis; hace falta mantenimiento para las áreas administrativas y operativas”.
Se quejaron además de que a partir del nuevo federal empezaron a registrase problemas para pagar a trabajadores suplentes y falta de recursos humanos que ha complicado la atención de centenares de personas que acuden de manera cotidiana a recibir atención o a realizar algún trámite.
En ese sentido informaron que por la carencia de recursos decidieron este miércoles presentarse a laborar “bajo protesta y en caso de continuar con esas violaciones a nuestros derechos laborales tomaremos otras medidas”.
informaron que se declararon en asamblea permanente en la sección XVII del Sindicato Nacional del ISSSTE en Guerrero y la Delegación sindical de esa clínica en esta capital: “hacemos un llamado a las organizaciones sindicales a manifestarse solidariamente y a los derechohabientes a sumarse a estas protestas para mejorar su atención”, añadieron.
La protesta concluyó después de las 3 de la tarde y advirtieron que en caso de que no haya ninguna respuesta favorable a sus peticiones este jueves saldrían a realizar otras movilizaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario