En comparación con Chilpancingo y Acapulco, Iguala es una ciudad tranquila: Antonio Jaimes

Taxco, Gro., marzo 19 del 2019 (IRZA).- El alcalde morenista de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, se quejó de que la sociedad ha estigmatizado a esta ciudad tras la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

A cuatro años y medio de aquellos lamentables hechos, ha bajado la economía en Iguala, ya que según el edil esta ciudad antes era tranquila y próspera.
Entrevistado al salir del Pozo Meléndez después de apoyar en la búsqueda de restos humanos junto con personal de Protección Civil, a solicitud del colectivo Los Otros Desaparecidos, el edil se pronunció porque el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador esclarezca el caso de los 43 estudiantes desaparecidos para que regrese la paz en Iguala.
Contó que hasta antes del 26 de septiembre del 2014, la gente se metía a sus casas a las once de la noche y salía a las calles sin sobresaltos.
Pero actualmente la gente cierra sus viviendas a las seis o siete de la tarde-noche y pocas veces sale a las calles luego de esas horas.
Sin embargo, el alcalde dijo que en los últimos seis meses, su gobierno ha impulsado una serie de programas para que la gente salga a las calles en la noche.
“Alumbramos las calles para que la gente salga, y lo está haciendo”, añadió.
Presumió que en Iguala actualmente hay uno o dos un asesinato cada 15 días.
Dijo que la situación que actualmente se vive en Iguala en el tema de la seguridad no es nada comparado con lo que sufren los habitantes de las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, en las que  según él, hay asesinatos todos los días.
“En Iguala, hay un asesinato o dos cada quince días, y ya somos noticia”, mencionó el edil. Durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Antonio Jaimes Herrera también fue alcalde de Iguala, pero bajo las siglas del PRD y después secretario de Salud del Estado con el mismo mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario