Pone en marcha AGB programa “Chilpancingo limpio, nunca inlimpio”


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán este jueves puso en marcha la limpieza de barrancas y espacios públicos, mediante el programa “Chilpancingo limpio, nunca inlimpio”. Durante el evento efectuado en la barranca Alpuyeca de la colonia Emiliano Zapata, al poniente de esta capital, convocó a los vecinos para que se sumen a las jornadas de limpieza porque “es un beneficio para todos”.

Comentó que en redes sociales ha visto participar a síndicos y regidores en retos de limpieza pública, cuyas acciones dignifican los espacios libres, sobre todo de los afluentes para evitar complicaciones en temporada de lluvias.
Gaspar Beltrán también pidió a sus funcionarios verificar que todas las luminarias instaladas las calles principales de las colonias funcionen correctamente y que sino las cambien a la brevedad.
Su propósito, dijo, es que su administración se distinga “por más territorio y menos escritorio” y que la población “sepa que este gobierno, en la medida de sus posibilidades, estaría siempre atento a contribuir con la parte que nos corresponda”.
“Vamos al reencuentro con la gente, con la ciudadanía”, dijo y pidió a su gabinete que tenga “conciencia de que es la gente la que nos manda, a quien servimos y por quien nos vamos a mantener activos y decididos a seguir sirviendo a Chilpancingo”.
En este evento la señora Flora Melo Morales, quien fue presidenta y líder de la colonia Zapata, agradeció la visita del alcalde y que su administración le dé importancia a la limpieza de las barrancas.
Pero también hizo un llamado a sus vecinos para que se sumen a las jornadas de limpieza y eviten arrojar desechos en la calle y en el cauce de la barranca. “Se debe echar al carro, ya pasa el carro del Ayuntamiento”.
“Con usted se ve el apoyo de un presidente y por eso pido a los vecinos poner nuestra parte. Qué bueno que un presidente se acuerde y se acerque a los vecinos para que trabajemos juntos”, le dijo la mujer de 72 años de edad, y le pidió que “siga como va trabajando”.
Melo Morales añadió que en la contingencia que generaron los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”, en septiembre del 2013, trabajadores de Protección Civil Municipal los auxiliaron, a quienes les agradeció públicamente.
Como parte del arranque de la jornada de limpieza, personal del Protección Civil y de Servicios Públicos iniciaron el retiro de basura, cacharros y maleza de la barranca Alpuyeca, a cuya actividad se sumaron vecinos e integrantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario